lunes, 23 de noviembre de 2009

Crítica a la educación

Hace unos días se podía leer en todos los titulares la idea del ministro de educación, Angel Gabilondo, de prolongar la edad obligatoria para estudiar hasta los 18 años, claro está que el gobierno hace lo mejor para nuestros jóvenes con el fin de, según dicen, reducir el escandaloso fracaso escolar que nuestro país sufre. Quizás sería bueno recordar al gobierno que la imposición de la educación obligatoria hasta los dieciséis años, trajo consigo unas consecuencias obvias, ¿qué les hace pensar que esta nueva reforma no lo hará? Alguien le podría explicar al ministro que hay alumnos que desde la cafetería del instituto promocionan, que por la edad se acaba antes de estudiar que por los méritos, que si tienes 16 años en la E.S.O. puedes decidir tú mismo si repites con tres asignaturas o no, que no es obligatorio estudiar, ni asistir a clase, solo es obligatorio estar matriculado… ¿Esas son las maravillas de la actual ley que se quieren prolongar hasta los 18?

Otra maravilla de la educación es la noticia que se podía encontrar ayer mismo en los diarios e informativos de radio y televisión en toda España, resulta que ahora los adolescentes extremeños serán los que mejor sepan masturbarse del país, y es que la Junta de Extremadura ha decido invertir 14.000 euros en la educación sexual de los jóvenes, pero centrarlos en un tema que creen esencial para su formación, la masturbación. Y es que saber masturbarse es algo imprescindible en la vida de una persona. ¿Es que en los currículos del futuro será importante saber disfrutar del propio cuerpo? El lema elegido para esta campaña es “El placer está en tus manos”, lo que me hace preguntarme si la educación está realmente en manos de la Junta extremeña que parece ser que no se ha dado cuenta de que hay adolescentes que con 15 o 16 años tienen dificultad para multiplicar y dividir, o que muchos jóvenes saben de ortografía únicamente lo que les corrige el programa informático de turno. Será competitivo el futuro, dicen que habrá paro… no se preocupen padres extremeños, sus hijos siempre podrán ser preciados actores porno.

2 comentarios:

  1. Acabo de llegar a este lugar a través de El Cuentacuentos, me alegra haberlo hecho. Me gusta la crónica que has hecho de la reforma educativa que se nos avecina. ¡Ojalá cada vez que un nuevo gobierno entra en el poder no hiciese una reforma en ese ámbito! Y si la hacen que sea para bien, no para estas pifias que hacen unos y otros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola pedorraaa! te voy a hostigar hasta que actualices... bueno, dentro de poco podrás llenar tu blog de..... FOTOS DE LONDRES wooooooo. un besazo guapisimaaa te adoro and you know. a ver si recuperamos nuestros miércoles ben & jerrys no?

    ResponderEliminar